Bilbao 944 221 277   Madrid 917 025 874   sagarminaga@sagarminaga.com

Boletín OFERTAS

Acceso usuarios



Encuesta

¿Cuánto bajarías el precio de tu piso para poder venderlo?
 
Noticias
Zapatero eleva de 641 a 961 euros el sueldo no embargable en ejecuciones hipotecarias PDF Imprimir Correo electrónico

Economía/Vivienda

Zapatero eleva de 641 a 961 euros el sueldo no embargable en ejecuciones hipotecarias

Afirma que habrá "alguna iniciativa" contra las cláusulas "abusivas" pero no la concreta por ahora

José Luis Rodríguez Zapatero

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado en el Congreso que elevará a un 50% por encima del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) el límite no embargable del salario en proceso de ejecución hipotecaria y un 30% adicional por cada miembro de la familia que no disponga de ingresos propios.

De esta forma, la cuantía pasará de 641 euros de la media actual a 961 euros para personas sin familiares a cargo y podría alcanzar los 1.350 euros para quien tenga a cargo dos miembros del núcleo familiar sin ingresos.

Zapatero ha recordado que en abril de 2010, en el marco de los conocidos como Pactos de Zurbano, se aumentó a una cantidad superior en un 10% al SMI la cantidad mínima de ingresos de las familias que no puede ser embargada.

"Pero vamos a dar un paso más allá, un paso audaz, contundente, para evitar que familias y personas en proceso de ejecución entren en una situación auténticamente insostenible hacer un nuevo esfuerzo en este sentido", ha enfatiza el presidente en respuesta al portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida.

Además, Zapatero ha dicho que el Gobierno sigue estudiando los procesos de ejecución hipotecaria en algunos "supuestos abusivos" y ha adelantado que se adoptará alguna iniciativa para poner coto a los "abusos objetivos" en los procesos de subasta. "Concretaremos algo en esa dirección", ha indicado.

Leer más... [Zapatero eleva de 641 a 961 euros el sueldo no embargable en ejecuciones hipotecarias]
 
El mercado de la vivienda funciona PDF Imprimir Correo electrónico

Raquel Díaz Guijarro - Madrid - 15/06/2011 (CINCO DIAS)

El mercado de la vivienda funciona. Sí, han leído bien, no es una falacia. Después del espejismo que fueron las estadísticas de enero y febrero, desde marzo las ventas de casas se han topado con la cruda realidad de la cuasi eliminación de la deducción fiscal por compra de vivienda. El desplome de las operaciones ha motivado que las primeras cifras de precios relativas a mayo revelen que la caída se agudiza y los expertos advierten: "Esto no ha hecho más que empezar".

Una la de las principales tasadoras del país, Tinsa, publicó ayer que los descuentos medios aplicados el mes pasado fueron del 5,9% anual, cuantía sensiblemente por encima del retroceso del 4,4% registrado un mes antes. Y es que en una pequeña agencia inmobiliaria de Madrid aseguran: "Si no se aplican descuentos bastante por encima del 10%, no se cierra ninguna operación". Ahora bien, de nada sirve bajar el precio de una vivienda puesta a la venta hace ya algún tiempo (en algunos portales de internet aseguran disponer de casas que llevan años en oferta) y no comunicarlo. "Ajuste el precio y cuéntelo", afirma Fernando Encinar, jefe de estudios del portal Idealista.com. Esta empresa ha podido comprobar cómo cada vez que un propietario reduce el precio de la casa que vende, las visitas a su enlace se multiplican.

"Las herramientas informáticas de las que disponemos hoy en día permiten conocer de forma permanente cuántas personas están interesadas por una vivienda e incluso cuánto dinero estarían dispuestas a pagar por una casa. Pues bien, algunos compradores desprecian esa información y no se dan cuenta del error que cometen", explica Encinar.

Leer más... [El mercado de la vivienda funciona]
 
Blanco: El 'ajuste del precio' de la vivienda está 'en su fase final' PDF Imprimir Correo electrónico

Viernes 03/06/2011. Actualizado 19:26h.

SIMA 2011 | Conferencia Inmobiliaria de Madrid, antesala del Salón

José Blanco, ministro de Fomento. | Alberto Di LolliBlanco: El 'ajuste del precio' de la vivienda está 'en su fase final'

José Blanco, ministro de Fomento. | Alberto Di Lolli
  • El ministro dice que 'hay zonas en las que no se espera' que haya más rebajas
  • Contradice al Banco de España, que prevé un abaratamiento del 10% hasta 2013
  • No garantiza que la absorción del 'stock' en 2010 tenga continuidad en 2011
  • Dice que aún quedan por delante tiempos 'difíciles y exigentes' para el sector

El ministro de Fomento, José Blanco, ha afirmado que el sector de la vivienda se encuentra en su "fase final de ajuste de precios". Blanco ha asegurado en la segunda jornada de la Conferencia Inmobiliaria de Madrid 2011 -antesala del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA)-, que "la mayor parte del ajuste del precio de los pisos ya ha pasado". Además, ha añadido, que "hay zonas en las que no se espera" que haya más caída en los precios.

De esta forma, Blanco ha desplegado una visión de la evolución de los precios de la vivienda diferente al del director general del Servicio de Estudios del Banco de España, José Luis Malo de Molina, quien vaticinaba hace apenas 24 horas en este mismo foro que los pisos seguirán abaratándose hasta un 10% adicional durante los próximos dos años, hasta principios de 2013. Una estimación del regulador que también ha sido duramente criticada por los promotores.

Recuerda que para lograr una completa 'normalización' del sector es preciso 'digerir' el 'stock'
Leer más... [Blanco: El 'ajuste del precio' de la vivienda está 'en su fase final']
 
La venta de pisos sube un 34% intertrimestral, según los registradores PDF Imprimir Correo electrónico
Aumenta el plazo medio de las hipotecas hasta los 26 años

Foto: EUROPA PRESSMADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El número de compraventas de viviendas alcanzó las 124.542 operaciones en el primer trimestre, lo que supone un 33,9% más respecto al último trimestre de 2010, Según la 'Estadística Registral Inmobiliaria' relativa al primer trimestre del Colegio de Registradores de la Propiedad.

El informe matiza que los datos corresponden a las compraventas inscritas en los registros de la propiedad, procedentes de escrituras públicas realizadas anteriormente, y que, por tanto, recogen el "importante repunte de operaciones" producido en diciembre debido al cambio fiscal en los criterios de deducción por la compra de vivienda en el IRPF.

Este hecho se deja ver en un reparto "desigual" de las compraventas a lo largo de los tres primeros meses del año. Así, se produjo un crecimiento en los meses de enero y febrero y una "reducción significativa" en marzo, lo cual "podría anticipar un cambio de tendencia en posteriores trimestres", añade el informe.

En los últimos doce meses las compraventas de vivienda registradas han sido 452.516 operaciones, mostrando un moderado incremento del 1,49% frente a los datos anualizados del trimestre anterior.

Por segmentos de mercado, las compraventas de vivienda nueva (50,1% del total) y vivienda usada (49,8% del total) han mantenido la tendencia a la aproximación de resultados iniciada hace pocos trimestres como consecuencia de la reducción de peso relativo de compraventas de vivienda nueva con respecto a la vivienda usada.

Del total de compraventas de vivienda, el 42,2% ha sido vivienda nueva libre y el 7,9% vivienda nueva protegida, por lo que esta última modalidad mantiene su ritmo de crecimiento.

 

Leer más... [La venta de pisos sube un 34% intertrimestral, según los registradores]
 
La creación de empresas en el sector inmobiliario crece un 140% hasta mayo PDF Imprimir Correo electrónico

 

ESTUDIO | 1.233 empresas nuevas

La creación de empresas en el sector inmobiliario crece un 140% hasta mayo

  • Hasta mayo se crearon 38.610 empresas, un el 3,9% más, según Informa D&B

El sector inmobiliario español ha experimentado un crecimiento en el ritmo de creación de empresas de casi del 140% en los cinco primeros meses de 2011, en comparación con el mismo periodo de 2010, pasando de 514 a 1.233 constituciones, según el estudio sobre demografía empresarial publicado por Informa D&B.

En concreto, a nivel global se alcanzaron las 38.610 empresas, un 3,89% más que hasta mayo de 2010, siendo el comercio la actividad que más se ha incrementado, al acumular 7.248 compañías. Por el contrario, la energía fue el negocio que peor comportamiento registró, con una caída del 47,53%.

Madrid es la que más empresas acumula, con 8.096 sociedades

Por comunidades autónomas, Madrid es la que más empresas acumula, con 8.096 sociedades, el 20,97% del total español, seguida de Cataluña, que representa el 18,72% y Andalucía, que hace lo propio con un 16,20%.

Respecto al capital invertido, las cifras de 2010 fueron superiores debido a la constitución de la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado con un capital social de 12,5 millones de euros. Además, en cuanto a inversión, la energía fue el sector más castigado con un descenso del 94,19%.

 

 

El Mundo.es

 
<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 2