Bilbao 944 221 277   Madrid 917 025 874   sagarminaga@sagarminaga.com

Boletín OFERTAS

Acceso usuarios



Encuesta

¿Cuánto bajarías el precio de tu piso para poder venderlo?
 
Quiénes somos


HISTORIA DE LA COMPAÑIA

Fermín López y Sagarminaga es una Empresa dedicada a la Consultoría Inmobiliaria cuyo origen se remonta a los años 60, cuando dos socios crearon la Mercantil "Sagarminaga Consultores Inmobiliarios", aunque no es hasta unos años después (inicio de los años 70) cuando nuestro Presidente, Don Fermín López Gómez, recala como socio.

La anterior Sociedad continuó como tal hasta que en el año 1.988 los socios existentes deciden emprender caminos empresariales diferentes al no coincidir en la visión estratégica del negocio. De esta dualidad, surgieron dos Empresas que no tienen nada que ver la una con la otra, tanto desde el punto de vista de la propiedad como desde el de la forma de entender y desarrollar el negocio: Fermín López y Fermín López-Sagarminaga Las Arenas (nuestras empresas) y Sagarminaga Bilbao. La coincidencia en el nombre les viene heredado de la matriz y el acuerdo que alcanzaron los socios para evitar confusiones a nuestros clientes fue el de fijar distintos ámbitos de actuación para cada una de ellas. Así, trazaron una línea imaginaria sobre el mapa de Vizcaya/Bizkaia para que cada uno pudiera hacer uso del apelativo "Sagarminaga" exclusivamente dentro de su área de actuación.

Por consiguiente, nuestra Empresa trabaja bajo dos marcas comerciales en función de su área de influencia: "Fermín López Consultores Inmobiliarios" en Bilbao (no teniendo nada que ver con Sagarminaga Bilbao) y municipios colindantes y "Fermín López y Sagarminaga Las Arenas" (FL-SLA, en adelante) en la Margen Derecha y municipios anexos.

Desde el año 1.988 hemos continuado desarrollando nuestra actividad conforme a unos criterios esenciales y básicos como son: alta capacidad profesional, honestidad, transparencia; búsqueda de sinergias a través de las asociaciones con los mejores profesionales; confidencialidad absoluta; el interés de nuestros clientes y su salvaguarda y satisfacción forman el eje clave de nuestra actividad. Todo ello unido a la constante formación y reciclamiento de la plantilla laboral (formada por Ingenieros, Abogados, Arquitectos, etc.) y bajo el amparo del título oficial de Agente de la Propiedad Inmobiliaria (API) expedido por el Ministerio de Fomento que, en nuestra opinión, es una señal de garantía diferenciadora.



AREAS DE NEGOCIO

Como hemos mencionado, nuestra Actividad es la de Consultoría Inmobiliaria entendida en su acepción más amplia posible: dar respuesta a cualquier necesidad inmobiliaria que le surja sobre todo tipo de negocio inmobiliario. Así, las líneas de trabajo básicas de FL-SLA son las siguientes:

  • FL-SLA Urbanismo: Contar en nuestra plantilla con Arquitectos y Abogados nos permite actuar en el desarrollo de suelo hasta convertirlo en solares urbanos. Así, participamos en la elaboración de Planeamientos, su desarrollo, etc.
  • FL-SLA Promoción/Project Management: Usted tiene el solar. Nosotros le aconsejamos el mejor proyecto para lograr la optimización de su negocio, siendo posible nuestra actuación desde el asesoramiento y la redacción del proyecto a desarrollar hasta la gestión integral y ejecución del mismo a través de una fórmula de llave en mano.
  • FL-SLA Residencial: I ntermediación y asesoramiento inmobiliario en todos los temas referentes al mercado inmobiliario de primera y segunda mano (venta, arrendamiento, traspaso, tasaciones, derechos reales, constitución de hipotecas, etc.)
  • FL-SLA Costa: La misma actividad contemplada en las dos líneas superiores podemos desarrollarla sobre todos aquellos proyectos o promociones cuyo destino natural sea la segunda residencia.
  • FL-SLA Industria/Inmobiliaria de Empresa: Ya que no únicamente las personas físicas demandan necesidades inmobiliarias, existe un departamento específico para atender todo aquello que nos demanden sus empresas.
  • FL-SLA Reformas: Íntimamente relacionada con la intermediación inmobiliaria, la necesidad de reformar un inmueble nos condujo a crear otro departamento dedicado desde el asesoramiento hasta la posterior ejecución de cualquier proyecto de reforma a desarrollar sobre un inmueble particular.

Todo lo anterior no sería posible sin un personal altamente cualificado y con la experiencia capaz de responder ante cuestiones de toda índole. Por este motivo, nuestro equipo lo formamos personas con perfiles de todo tipo: API, Ingenieros, Abogados, Arquitectos, Decoradores, etc., que permiten que FL-SLA sea lo que es hoy.

AMBITOS DE ACTUACIÓN

En una Economía donde la tendencia es la integración y la globalización, en FL-SLA opinamos que ése ha de ser también el camino a seguir entre las empresas. Crear y desarrollar una red de empresas asociadas o en cooperación, aprovechando todas las sinergias que puedan existir con el único fin de presta un mejor y más eficiente servicio a nuestros clientes. Por este motivo, FL-SLA está en permanente contacto con otras empresas, hasta el punto de impulsar y desarrollar cooperaciones que sean útiles para todos y donde exista una relación ganar-ganar para los intervinientes. De este modo:

  • En Bilbao: Siguiendo nuestra política de colaboración, mantenemos una red constante de colaboración con diferentes agencias, todas de gran prestigio, reconocido funcionamiento y con una forma de entender esta profesión similar a la nuestra, con la única finalidad de ser capaces de ofrecer aún más servicios a nuestros clientes.
  • En Vizcaya: Estamos impulsando crear una red para colaborar generando negocio y para crear un foro que nos permita palpar la realidad del mercado inmobiliario en toda nuestra provincia. Nuestra idea es que se unan a este carro las agencias líderes o de referencia de cada localidad, por lo que nos gustaría contar contigo si eres un profesional inmobiliario al que le parece buena idea y compartes esta visión de nuestra actividad.
  • A nivel nacional: Somos uno de los socios fundadores de la Asociación Nac Premier (que tiene especial mención en nuestra homepage con un botón de desarrollo directo), que ya cuenta con 23 Asociados (probablemente, cada miembro es uno de los líderes en su ámbito de actuación y, esto es importante, uno por provincia). El objetivo de esta Asociación es el mismo que el que estaríamos impulsando para Vizcaya/Bizkaia, aunque desarrollada para todo el territorio nacional.

Al mismo tiempo, hemos firmado un acuerdo con CB Richard Ellis (por facturación, una de las mayores multinacionales de consultoría inmobiliaria a nivel mundial) que nos permite actuar como sus asociados para todo el País Vasco como comercializadores de todo el producto que comercializan en España.